Nos cuentan como ha sido desde dentro los campeonatos de españa de ciclismo en Ruta y Cri en Cazor..

El pasado fin de semana participaron bajo los uniformes de la Comunidad Valenciana, nuestros corredores y amigos Eugenio Sanchez (corredor del Lizarte) y Tomas Miralles (Corredor del Hiper Europa). Y os aseguramos que disputaron las medallas hasta el final, en una carrera complicadisima de principio a final.

La prueba tuvo la anécdota de que se paró durante casi 1 hora, pues un autobús bloqueó la carretera en la zona de meta. Después se hizo una segunda salida con unos pocos kilómetros menos de los que quedaban.


Si os apetece que nos cuenten como vivieron la carrera desde dentro, os animamos a quedaros hasta el final del blog. Nadie mejor que ellos mismo para contarla.

Le preguntamos a Eugenio ¿como fue la carrera desde dentro?


-Eugenio: Los CE de Jaén han sido muy duros, hacia un calor abrasador. Desde el principio de carrera la comunidad de Madrid intentó romper la carrera y dejar a los menores integrantes posibles en el pelotón, y así lo consiguió. En la primera vuelta cuando ya todo iba roto, un percance con un bus obligaba a parar la carrera, retrasando así la salida unos 30min, lo que hizo que se recortara una vuelta al circuito.

En la segunda vuelta Madrid vuelve a intentar romper la carrera, y deja un pelotón de 50 en la segunda subida, en la tercera subida Madrid junto a Euskadi se fusionan para intentar reducir el pelotón aún más, lo que deja a un grupo de 30 personas arriba de puerto.

En ese momento sabía que cualquier fuga en la que entrara alguien que caminara iba a valer, por detrás las fuerzas estaban ya justas como para poder echar a bajo una escapada, y así fue como después del 3er paso por meta, en el repecho previo a la bajada de hacia el corte bueno en el que estaría la lucha por las medallas.

Me metí en el corte, y en el comienzo de la 4a subida de hacia un grupo de 3 por delante, no quise entrar sabiendo que aún quedaba 1 vuelta y que me n el grupo de 10 que íbamos había gente que llevaba 2 corredores de la misma selección.

En ese momento en el corte de delante Romo se iba solo, y por detrás no había una selección que quisiera tirar claramente, se iba a palos, yo por falta de agua en esa vuelta (se me cayeron los bidones en el pavee del pueblo y no pude coger hasta que el neutro en esa misma vuelta pudo pasar en el puerto no cogí agua) me entraron calambres en los isquios, y aunque de sensaciones y corazón fuera bien mis piernas decían basta a falta de 2kms para coronar y empezar la última vuelta.

Aún así pude regular y dejar al grupo a unos 30segundos en la subida, y una vez pasé el pueblo y enfilé la bajada con un compañero de equipo perteneciente a la selección de Castilla y León y gracias a Tomas Miralles de mi selección que pudo arrancar y engancharme para hacerme la aproximación de nuevo al grupo pude volver a entrar y estar de nuevo en la lucha por las medallas.

Pero aunque conseguí que entrar desde la vuelta anterior tenía los calambres... y a falta de 4kms para coronar el puerto y 7 a meta decía adiós a mis opciones por los calambres en las piernas...

Me dio rabia e impotencia por saber que estaba ahí, y que las sensaciones y el corazón me permitían estar pero no las piernas.

Finalmente un 11o puesto en el CE un poco agridulce, ya que sabía que estaba para estar en medallas, pero bueno, toca mirar adelante y enfocarse en las próximas pruebas de este año 2020 que está siendo raro para todos.


10º posición en el Campeonato de España de Crono sub 23.

11º posición en el Campeonato de España en Ruta sub 23.







Le preguntamos a Tomas. ¿Como fue su primer nacional, representando a la comunidad Valenciana en Ruta y Crono? Ya que en Xc ha podido hacerlo varias veces.


-Tomas:Es siempre un placer representar a la Comunidad Valenciana, es cierto que en parte es una responsabilidad pero también un orgullo representar a tu comunidad en un nacional.

La carrera se caracterizó por su dureza y por el fuerte calor que hacía, se intentó por activa y por pasiva estar en algún corte interesante pero por el ritmo no llegó a cuajar ningun corte hasta la penúltima vuelta y fue una carrera de eliminación donde el correr delante y bien posicionado, hacía mucho. Aunque al final se pudo rascar un resultado decente, fue una lastima que en la parte final nos faltaran algo de fuerzas para poder disputar las medallas con mi compañero y amigo Eugenio después de una última vuelta de infarto.


16º posición en el Campeonato de España de Crono sub 23.

14º posición en el Campeonato de España en Ruta sub 23.




Desde el equipo de The BG, darles la enhorabuena por los resultados y a seguir trabajando como habéis estado haciendo hasta ahora y gracias por confiar en nosotros para poner las maquinas a punto.


Os dejo unos videos de las carreras:

https://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/video/rfec/carretera/20-carretera_rfec/3915-#CEJaen20---a

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco

C/OSCAR ESPLA nº51

ELCHE (ALICANTE) 03201

633 202 321

© 2019 by The Bicycle Garage